El Fuerte, Sinaloa.– Tras varios problemas técnicos este jueves por fin las autoridades del Ayuntamiento de El Fuerte y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado pudieron echar a andar el equipo del acueducto de Ocolome con el que buscan beneficiar a 10 comunidades que padecen del desabasto del líquido.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde José María Flores Soto explicó que el motor se logró encender tras varios intentos fallidos que provocaron que el equipo se protegiera y tuviera que ir un técnico de Culiacán hasta Ocolome a echarlo andar.
Con el motor ya funcionando vendrá una serie de pruebas para revisar la tubería y las pilas de rebombeo y así verificar que se encuentran en óptimas condiciones para brindar este servicio de manera regular a las comunidades de Capomos, Capomitos, Tetaroba, Tetarobita, El Reparito, La Igualama, La Chancla, Los Guamuchilones, San Lázaro y Chinobampo.
“De tantos intentos que hicieron por prenderlo y no lo pudieron hacer, entonces, se protegió. Entiendo, la explicación que me dan ellos es que es un equipo un poquito más nuevo, no es manual, requiere un poquito más de técnica y la gente no pudo echarlo a andar”.
– ¿Cuántas personas son las beneficiadas?
“Más de 4 mil gentes, es toda la sindicatura de Tetaroba, toda la sindicatura de Chinobampo, y si son más, entre 4 y 5 mil beneficiarios”, informó Flores Soto.
Añadió que de acuerdo al esquema de trabajo este jueves estarán supervisando las pilas de rebombeo de Capomos y Capomitos, posteriormente la de Tetaroba; después seguirá la del Reparito; de allí la de San Lázaro, y llegando a este punto, debido a que San Lázaro está en una zona alta, por gravedad, esperan que la alimentación a Chinobampo fluya sin problemas.
Nota que te puede interesar leer: “Son como 65 las comunidades sin agua en El Fuerte”: Alcalde espera activar acueducto
Las pruebas se realizarán bajo el esquema de una pila de rebombeo por día para asegurar que el suministro que presté sea bajo condiciones adecuadas.