Choix, Sin.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza verificación de las instalaciones y equipos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Choix para analizar si responde por los daños que presuntamente se generaron a raíz de los más de 16 apagones que se presentaron el martes 15 de agosto.
Debes leer: Apagones en Choix queman equipos de plantas de agua ¡Alcaldesa exige a CFE la reposición total!
La alcaldesa Amalia Gastélum Barraza señaló que este viernes peritos de CFE acudieron a la cabecera municipal a analizar las condiciones en las que quedaron los transformadores y los equipos de bombeo quemados, tras la solicitud que hizo el municipio a la paraestatal para el pago e indemnización de los daños y afectaciones por fallas en la prestación del servicio que superan el millón de pesos.
Gastélum Barraza explicó que los daños en los equipos mantienen sin el líquido a varias colonias y comunidades, por lo que el gobernador Rubén Rocha Moya instruyó enviar dos pipas y un vactor para atender las necesidades de los servicios de agua y drenaje de la población.
“Aquí andan verificando los dos muchachos de la Comisión Federal de Electricidad el problema ese que hemos tenido que se nos quemó aquí, se nos quemaron las bombas y los transformadores, andan verificando. Anda también una persona por parte de Gobierno del Estado que viene aquí acompañándolos, yo también traigo a una persona de parte del ayuntamiento que conoce este tema”.
“Pues por lo menos ahorita andan verificando, ya vamos a ver los próximos días, haber de esa verificación qué es lo que resulta”, dijo.
La presidenta municipal enfatizó que la postura del municipio se mantendrá: que CFE responda por los daños ocasionados a los equipos de la junta de agua de Choix y, para ello, también está contando con un perito eléctrico que conoce el tema.
Te sugerimos: Alrededor de 10 escuelas en El Fuerte y Choix iniciarán clases sin electricidad
Añadió que el municipio cuenta con el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya y espera que la Comisión Federal de Electricidad responda a la “solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos y otros bienes”.