Mazatlán, Sinaloa. – Este sábado el presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin, dio un recorrido para supervisar las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en el andador Gilberto Owen del Infonavit Jabalíes, como un esfuerzo mayor para mejorar la infraestructura sanitaria de la zona y ante los constantes problemas de derrames de aguas negras que han enfrentado los vecinos.
Entérate de toda la información del Sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante su visita, el alcalde destacó la importancia de prevenir el desbordamiento de aguas negras, un tema que ha generado preocupación y ha sido una fuente de problemas de salud durante años.
Reconoció que las fugas y taponamientos han afectado gravemente la calidad de vida de los habitantes, por lo que es fundamental atender esta situación con urgencia como ya se está haciendo en este sector de la ciudad, y que quedará listo en un mes.
Debes leer: “Estoy satisfecho con los resultados”: Alcalde de Mazatlán ya prepara informe de labores
“Es una inversión importante. Nosotros no le hemos parado al tema del drenaje. Dijimos que hasta los últimos días íbamos a estar trabajando en estos temas fundamentales en Mazatlán, y sobre todo con esta gente que le ha estado sufriendo mucho tiempo y muchos años”.
El presidente municipal puntualizó que la obra de rehabilitación de la red de drenaje en el callejón Gilberto Owen, en el Infonavit Jabalíes, tiene una inversión cercana a un millón 621 mil pesos, en la que son 200 metros cúbicos de excavación a mano y la zanja es a dos metros de profundidad, trabajos que se prevé concluir en un mes.
Más en Sinaloa: PC Mazatlán promueve reunión con autoridades federales para poner orden en en servicios turísticos
Durante el recorrido, donde algunos vecinos le salieron al paso, Édgar González reafirmó su compromiso de seguir brindando apoyo a otras áreas dentro de la colonia pues dijo que con estas acciones se busca no solo resolver los problemas sino también garantizar un entorno más seguro para los vecinos del lugar.