Mazatlán, Sinaloa.- Aunque se llevó más tiempo del esperado, los organizadores del simulacro sobre manejo de químicos peligrosos, consideraron que fue un éxito, porque permitirá que los elementos de rescate y socorro estén preparados ante una contingencia de esta naturaleza.
Sigue al momento la información de Mazatlán de Línea Directa en su sección especial
El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, dijo que en el estado circula el ácido sulfúrico, además del amoniaco y diferentes tipos de gases como el LP, por lo que es necesario hacer este tipo de simulacros para tener buena coordinación institucional.
Contenido de Twitter
Puedes leer: “Se ocupa muchísimo”: Mazatlecos aplauden anuncio de que en la ciudad se construirán dos CRIT
Recordó que ya lo hicieron en Los Mochis, en Guamúchil y en Culiacán, y este miércoles cierran la campaña interinstitucional en Mazatlán, para ver los protocolos de seguridad.
“Es para ver los protocolos de seguridad, determinar las zonas calientes, tibias, frías, los protocolos, la descontaminación de cada uno de los elementos, en este caso los Bomberos que son los primeros respondientes, son los que entran mientras Protección Civil ve población expuesta para nosotros hacer una evacuación”.
Navarrete Cuevas, expuso que también participan los elementos del Ejército con su Plan DN III y Marina, además de la Guardia Nacional, quienes además de la Secretaría de Seguridad Pública, ayudan a hacer una evacuación cuando hay una población expuesta.
Te puede interesar: ¡Navidad adelantada! Entregan escrituras a familias de Mazatlán “a muchos les dará tranquilidad”
Se mostró contento con lo que se hizo por parte de los elementos de Bomberos Voluntarios, Protección Civil Municipal y Estatal, Cruz Roja y Bomberos Veteranos, pero indicó que siempre hay algo por mejorar como los tiempos de respuesta.
El simulacro sobre el escape de gases tóxicos, en este caso de Gas cloro, se llevó a cabo en la central de bodegas que se localizan por la carretera México 15 al sur, frente a la planta termoeléctrica “José Aceves Pozos”.