Mazatlán, Sin.- El anuncio de que en Mazatlán la Fundación Teletón construirá dos centros para apoyar a niños con discapacidad y para menores con autismo, fue bien recibido por ciudadanos, quienes aplaudieron estos proyectos.
Consultados por Línea Directa, padres de familia que tienen hijos con discapacidad, maestros que atienden en sus aulas a alumnos discapacitados y personas que quisieron expresar su sentir, coincidieron en señalar que Mazatlán está teniendo un importante despegue en materia turística y económica, por lo que ya le hacía falta este tipo de infraestructura especializada para niños en situación vulnerable.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
“Ya hacía falta algo más grande aquí en Mazatlán, ya que tener un niño especial, implica gasto en transporte”.
“Me parece muy bien porque va a ayudar a muchas personas, sobre todo a niños. Sé que hay mucha gente que lo necesita”.
“Todas las cosas que se hagan positivas por el bien de los niños están muy bien”.
Incluso, hubo quien opinó que las autoridades deben pensar en atraer otro tipo de servicios en los centros médicos o de salud, para atender a pacientes infantiles que padecen diabetes, por citar una enfermedad en particular.
“Es una noticia muy buena. Tengo un niño con diabetes tipo 1 y es algo que está muy de lado, muy olvidado. Ojalá que también lo puedan tomar en cuenta en todo este apoyo, porque de verdad se ocupa muchísimo”.
Los padres de familia consultados, dijeron que en aras de buscar el bienestar de sus hijos, y que avancen en su desarrollo físico y motor, los han llevado a terapias a otras ciudades, lo que implica un gasto muy fuerte que los ha llevado a posponer o suspender esos viajes, por lo que al tener un CRIT Teletón en Mazatlán, brinda una nueva esperanza de garantizar a sus hijos una atención más especializada y a la mano.
El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, mencionó que el Centro de Rehabilitación Teletón se ubicará junto al Centro de Seguridad Ciudadana, en la colonia Villas del Rey, y que para garantizar que se concrete el proyecto, se realizará una colecta para que empresarios y ciudadanos se sumen a esta causa.