Guasave, Sin. Ya están listos los relojes de pánico para mujeres violentadas del municipio de Guasave. Se logró concretar y aterrizar el proyecto que ayudará a proteger y brindar el apoyo inmediato a quienes se encuentren en un nivel alto de riesgo, ya que estarán conectados directamente a C4, por lo que este 28 de agosto estarán a disposición del municipio, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Esta adquisición corresponde a 10 ejemplares bajo una inversión de 300 mil pesos, recursos que gracias a ahorros y economías que se lograron hacer para este proyecto, que, en el estado, Guasave sería el primero en implementar esta estrategia de protección a las mujeres víctimas de violencia.
El reloj estará conectado a la plataforma de C4 y en cuanto se reciba la alerta, la patrulla más cercana acudirá con mayor inmediatez al lugar donde se encuentre la víctima.
“Son 10 relojes de pánico. Lo que vamos a hacer es que van a estar comunicados a C4, en cuanto se reciba la alarma la patrulla que esté más cercana a la ubicación en donde se encuentre la víctima acudirá en la inmediatez a ese lugar. Actualmente nadie lo está llevando, vamos a ser los primeros”, destacó.
Te sugerimos: En Los Mochis pretenden regresar el botón de pánico en camiones urbanos y taxis rosas
Quienes utilizarán estos relojes de pánico lo determinará el juez, dependiendo del grado de riesgo en el que se encuentre, para eso tendrán que tomar una capacitación para conocer el funcionamiento de la herramienta.
Hasta el momento, en Guasave hay varias candidatas que pudieran utilizar los relojes de pánico, sin embargo, el alcalde precisó que esperarán la determinación del Poder Judicial.