Guasave, Sin.- Ya están en territorio mexicano las cuatro sinaloenses que quedaron varadas en Bogotá, Colombia, a raíz de que Aeroméxico les revendió, sin previo aviso, los boletos de avión que dos meses atrás habían adquirido.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La guasavense Bertha Alicia Mexía dijo a Línea Directa que afortunadamente ya se encuentran en el país y aunque el vuelo llegó retrasado, esperan que este mismo lunes puedan estar con su familia ya en los municipios de Guasave y Sinaloa, no sin antes presentar la denuncia correspondiente en contra de la aerolínea que las “fraudó”.
Debes leer: Se quedan varadas cuatro sinaloenses en Bogotá, Colombia; aerolínea revendió sus boletos, acusan
“Vamos llegando aquí a Ciudad de México y el siguiente vuelo sale a las 12:40 y aún no nos dan nuestro equipaje, estamos esperando a ver cómo nos responden para el siguiente vuelo, en el vuelo de Bogotá para acá nos cobraban si nos queríamos venir ayer o antier, nos iban a cobrar 300 dólares por ese vuelo, aquí el asunto es que nos dejaron esos tres días allá en Bogotá sin hospedaje, sin alimentación y sin hacerse cargo de nada, ese es el asunto aquí”, sostuvo.
Finalmente, dijo que acudirán a instancias de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a interponer la denuncia correspondiente en contra de Aeroméxico, esto a raíz de que al cambiarles el vuelvo debieron haberlo hecho con el consentimiento de ellas, o bien, mínimamente pagarles el hospedaje y la alimentación que se generaría a consecuencia del inconveniente que sufrieron.
Te sugerimos: Bertha, Esthela, Aracely y Gypsi, las sinaloenses que siguen varadas en Bogotá, Colombia
Cabe recordar que el jueves cuando pretendían regresar a México después de nueve días en Bogotá, Colombia, a las cuatro sinaloenses se les negó el acceso al avión para la cual habían adquirido boletos dos meses atrás, Aeroméxico los revendió sin avisarles y la única opción que les dio fue viajar tres días después sin hacerse cargo de la compensación que marca la ley. Ante ello no hubo autoridad que se acercara para brindarles apoyo.