Culiacán, Sin.- Como parte de las acciones que estará haciendo el Ayuntamiento de Culiacán previo y durante la temporada de huracanes, ya casi se terminan de habilitar los refugios temporales, dio a conocer el presidente de la capital Juan de Dios Gámez Mendívil.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En el programa especial “Línea Directa con el Presidente” de este sábado, el mandatario local detalló que en coordinación con el Sistema DIF de Culiacán, hicieron recorridos en los refugios para verificar que les hace falta y prepararlos antes de las primeras precipitaciones.
Gámez Mendívil, explicó que no se esperarán a que se presente alguna emergencia natural para empezar las acciones de atención, pues la finalidad es estar preparados ante cualquier contingencia.
“En alguno de los puntos que el año anterior sufrimos inundaciones, donde nos hizo crisis en el Limón de Los Ramos, Los Mezcales. También ya hicimos un recorrido la semana pasada por algunos de los albergues, en la próxima semana concluimos”, dijo.
En ese tema, el primer edil, informó que ya llevan un gran avance en el programa de limpieza y desazolve de arroyos y canales de las zonas rurales como el Limón de los Ramos y Los Mezcales, donde el año pasado se inundaron decenas de familias.
Te recomendamos: ¿Y si le ponen un muro al puente? Esto dice el alcalde de Culiacán por accidente en el Malecón viejo
También expuso que personal de la comuna se encuentra destapando las alcantarillas y drenajes, mismos que al llover no dejan que fluya el agua debido a la gran cantidad de basura que tienen.