Culiacán, Sin. – La muerte de un hombre que cayó en su vehículo desde una altura de más de cuatro metros sobre el Malecón Viejo, obliga a buscar soluciones, pero no serán al vapor, aseguró el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Cuestionado sobre la posibilidad de colocar un muro de contención o barandales más altos como algunas personas lo expresaron en redes sociales, el edil dijo que toda modificación tiene que ser consultada con las áreas técnicas, pero, de entrada, consideró que colocar una estructura adicional al barandal, podría resultar contraproducente.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“No vamos a tomar una medida como reacción al accidente, simplemente es invitar a las familias, a la ciudadanía a que respetemos las medidas y reglas de seguridad, es por su propio bien, de todas maneras, vamos a valorar con esto si se requiere (el muro), no podemos decir de manera absoluta que no haremos algo”, comentó.
Lamentó que el exceso de velocidad siga siendo una de las principales causas de accidentes, por lo que enfatizó el llamado a la prudencia de los conductores.
Resaltó que adicionalmente se continuará trabajando con los puntos de revisión médica que buscan evitar la circulación en vehículos de personas en estado de ebriedad y con ello reducir accidentes.
Te recomendamos: Hombre cae de su Ram TRX desde 4.5 metros de altura al Malecón Viejo en Culiacán; fallece al instante
“Se siguen estableciendo estos puntos de revisión médica, los fines de semana se programan, jueves, viernes, sábado y en algunas ocasiones hasta los domingos, tiene un sentido de prevención, clínico, nos ha dado buenos resultados”, aseguró.