El Fuerte, Sinaloa. Afortunadamente ya comenzó la temporada de lluvias y El Fuerte es uno de los municipios donde más se han registrado precipitaciones pluviales en este incipiente verano, citó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en su visita a este Pueblo Mágico este jueves.
Sin embargo, el mandatario estatal destacó que no hay que echar las campanas al vuelo todavía debido a que aún falta que llueva bastante para que se llenen las presas de Sinaloa, ya que tienen muy bajo embalse de agua, y que así se pueda solucionar el prolongado fenómeno de la sequía que prevalece en la entidad.
Te sugerimos: Más calor, pero también más lluvias prometen julio, agosto y septiembre a México: SMN
“Ya está lloviendo y más aquí en El Fuerte hace unos 3 días les cayó un aguacero bueno, y anoche también llovió fuerte, pero en la situación de la sequía no hay que echar las campanas al vuelo todavía”.
El gobernador Rubén Rocha Moya citó que también en Choix, San Ignacio y Escuinapa ha llovido fuerte, pero es muy complicado que esa agua llegue a las presas porque la resequedad de la tierra la consume en el camino y por ello es que aún es muy bajo el volumen que está entrando a las presas, aunado a que las precipitaciones que se registran en los valles, como este miércoles en el puerto de Topolobampo, esa agua va directa al mar.
El mandatario estatal citó que el próximo 15 de julio iniciará el bombardeo de nubes para estimular las lluvias en la zona serrana del centro-sur y centro-norte de Sinaloa.
Destacó que la inversión para este programa será con recursos del Gobierno del Estado y participarán dos brigadas con dos aviones.
Lee también: ¡Tarde fresca! Tláloc, Chaac y Poseidón siguen llevando lluvias a Choix