San Ignacio, Sin.- Ya se encuentra reabierta la circulación en ambos sentidos, pero por un solo carril de rodamiento, a la altura del kilómetro 57 de la autopista Mazatlán-Culiacán, luego de un fuerte accidente entre dos tráileres y un autobús de pasajeros en la medianoche del jueves para amanecer el viernes.
De acuerdo con la información en el lugar tanto de la Guardia Nacional como de Seguridad Pública Municipal de San Ignacio, el accidente se debió a la colisión entre un tráiler negro con franja blanca que circulaba de norte a sur contra una vaca que se cruzó en la carretera para posteriormente chocar con el muro de contención.
Sigue leyendo: Choque múltiple de tráileres y autobús, deja un muerto y 45 lesionados en Sinaloa
Unos segundos después, un segundo tráiler de una empresa de paquetería que también venía circulando de norte a sur se impactó contra el primer tráiler que había quedado atravesado en el carril, y donde por fortuna, el chofer solo presentó raspaduras o abrasiones leves.
Sin embargo, un camión de pasajeros color blanco con rayas rojas y con número económico 520 que realizaba el viaje de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a Tijuana, y que circulaba por el carril de sur a norte, se impactó contra la caja del tráiler de paquetería para luego terminar fuera de la carretera.
Del fuerte impacto, una persona que al parecer era el maletero o el “garbancero” del autobús de pasajeros, se salió de la unidad para quedar sin signos vitales en el asfalto. Hasta el momento se desconocían sus generales.
Sugerido: Autobús accidentado en la Maxipista a la altura de San Ignacio iba de Chiapas a Tijuana: PC Sinaloa
Se informó que a bordo del autobús venían un aproximado de 40 a 50 pasajeros de los cuales 8 de ellos resultaron lesionados, nada de gravedad, los cuales fueron trasladados al Hospital General de La Cruz de Elota para su atención médica a bordo de dos ambulancias de la Cruz Roja y de la AMEC de la autopista.
Estuvieron bridando apoyo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de San Ignacio, de la Guardia Nacional División Carreteras, y elementos del Ejército del Batallón del 110 de infantería destacamentado en la región, y personal pericial y de investigación de la Vicefiscalía Regional Zona Sur.