Culiacán, Sin.- Ya era necesario que se diera esta homologación de la Ley de Educación Federal, opinó la presidenta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, sobre la aprobación por parte de los diputados de la 64 Legislatura para expedir la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, quien celebró la misma.
Debes leer: En sesión maratónica y con el PAS en contra: Congreso aprueba Ley de Educación Superior de Sinaloa
Consideró que el tema es muy positivo, pero se vuelve polémico en ciertos aspectos de la propia Ley, citando como ejemplo el tema de la consulta en donde se le estaría preguntando a los estudiantes, universitarios, respecto a la propia reforma de la Ley Orgánica de las Universidades.
“Y me parece un paso importantísimo para la democracia, para la participación de los estudiantes, para la transparencia, la rendición de cuentas algo de gran relevancia esta Ley”, dijo.
Villegas Sánchez mencionó que es una ley que reforma más de 80 artículos, pero hizo énfasis en los temas más importantes desde su punto de vista, tal como el tema de las consulta universitaria para la reforma de la Ley Orgánica de la UAS y el tema de las plazas, donde todas las universidades estarían obligadas a transparentar qué plazas estarían vigentes a través del Sistema de Registro Nacional.
Respecto a la postura de los legisladores del Partido Sinaloense, señaló que ellos están intentando jugar roles políticos, destacando que es un partido que viene de la Universidad.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Dircta
Agregó que en la nueva ley no se está hablando del tema de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), sin embargo, indicó que los diputados del PAS se centralizaron en querer analizar la situación que viven ellos al interior de la UAS.