Los Mochis, Sin.-Desde hace un par de días que grandes cadenas de hoteles y restaurantes aplicaron ajustes a sus tarifas y en forma general se modificarán los precios de los menús del 15 al 25 de diciembre, pues es necesario para evitar el cierre, ante lo que se avecina para el 2023 con el aumento al salario y más días de vacaciones, declaró César Murillo Lima.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Los Mochis explicó que el aumento tanto del período vacacional como del salario, va a tener impacto en los costos de los negocios, adicionalmente a que también se elevarán las cuotas del IMSS y del Infonavit.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, mencionó que tienen que adecuar la administración de las empresas en estos días que quedan de diciembre para estar listos para el arranque de 2023 y apegarse a las modificaciones que se hicieron a la Ley Federal del Trabajo y el aumento del 20 por ciento al salario mínimo.
“Pues eso va a repercutir, obviamente vamos a tener que ajustar precios, algunos restaurantes y hoteles ya cambiaron sus cuotas, hay aplicaciones nuevas, hoteleras y restaurantes que también ya cambiaron sus precios, es decir va a repercutir en todo, al final al subir los salarios otros negocios de cualquier índole van a cambiar sus precios”, dijo.
Te podría interesar: En el proyecto de presupuesto 2023 para Sinaloa se refuerza inversión en obras públicas: Feliciano
El líder del sector restaurantero precisó que desde hace varias semanas que los afiliados a Canirac iniciaron el proceso de capacitación por estos cambios a la ley para evitar multas de la Secretaría del Trabajo y no dañar a los empleados por errores administrativos.