Culiacán, Sin.- En la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el ejercicio fiscal 2023 que envió el gobernador Rubén Rocha Moya al Congreso del Estado, hay recursos importantes en obra pública, donde se refuerza la inversión en servicios públicos como agua potable, drenaje sanitario y pluvial, informó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del poder Legislativo, Feliciano Castro Meléndrez.
Debes leer: PRD solicita a diputados partida para vivienda y proyectos productivos para desplazados de Sinaloa
En entrevista para Línea Directa, el legislador detalló que, de un monto de 64 mil millones de pesos, hay una cantidad de mil 500 millones de pesos para obra pública, reafirmando la reorientación del dinero a las pequeñas grandes obras, donde se amplía los recursos en obra pública en 500 millones de pesos más.
“¿En qué coincidimos? Que ese recurso se oriente para atender las demandas de la gente, de su entorno, agua potable, drenaje sanitario y/o pluvial, pavimentaciones en las colonias populares, estas son demandas de la sociedad y en ello todos coincidimos”, dijo el diputado.
Castro Meléndrez mencionó que otro de los temas que se contemplan en esta propuesta, es el de pavimentación para comunidades y colonias populares, así como mantenimiento de carreteras, recursos para reparación de escuelas, aumentos en los sueldos para policías y escuelas de tiempo completo, donde se contemplan posibles reasignaciones.
Además, externó que, este viernes se iniciaron las reuniones con funcionarios de la Secretaría de Administración y Finanzas, donde se empezó a escuchar el planteamiento de cómo se estructura el presupuesto y con base en eso van a revisar la eventualidad de posibles reasignaciones.
Te sugerimos: Estiman aprobar presupuesto 2023 para Sinaloa el 15 de diciembre ¡Estos es lo que debes saber!
Finalmente, enfatizó que dentro del Congreso del Estado hay coincidencias con las diferentes fracciones parlamentarias, como revisar el caso de trabajadores en algunas dependencias de gobierno en atención de un reclamo sobre los ingresos de sus salarios, que hay que atenderse las actividades económicas de pesca, agricultura, para promover el desarrollo que genere riqueza, mejores condiciones, así como otorgar las 500 plazas a trabajadores de salud y ratificar la pensión universal para personas con discapacidad.