Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado inició este viernes con el pago de aguinaldo a un primer bloque de 200 trabajadores, por un monto de 3.7 millones de pesos.
El tesorero municipal, Daniel Parra Montoya, explicó que el beneficio llegó para quienes cobran decenalmente su sueldo.
Debes leer: ¡Ya cayó! A todos los burócratas, policías y tránsitos les adelantaron el aguinaldo en Guasave
“Hoy se inicia con la primera remesa, van a ser al menos dos partes, ahorita les pagamos a los que ganan decenalmente, que son sindicalizados, ahorita se transfieren tres millones setecientos, y posteriormente se le paga prácticamente al resto del personal”.
Mencionó que para el 15 de diciembre se contempla pagar a los 650 trabajadores que faltan, para hacer una dispersión total de 20 millones 544 mil 465 pesos por concepto de aguinaldos.
A los trabajadores del Ayuntamiento, incluidos el alcalde Armando Camacho Aguilar, funcionarios y regidores, se les considera un pago de aguinaldo equivalente a 60 días de salario.
Daniel Parra Montoya, indicó que los recursos para el pago de esta prestación lo completaron con ahorros mensuales que se hicieron durante el año, con el monto disponible de gasto corriente.
Te sugerimos: ¿Vas a retirar del banco una fuerte cantidad de dinero? ¡Ojo! Haz esto para no ser víctima de un asalto
Destacó que el cumplimiento de esta obligación laboral ayudará a que todo el personal pueda solventar sus compromisos decembrinos, y se reflejará en la actividad comercial.
El funcionario municipal, dijo que es importante cumplir a tiempo como una forma de reconocer el trabajo del personal sindicalizado y de confianza durante todo el año.