Los Mochis, Sin.– Ante el flujo de circulante por el pago de aguinaldos en el municipio de Ahome, la autoridad exhorta a las personas a solicitar la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, al momento de realizar retiro de grandes cantidades de efectivo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El secretario de Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro emitió una serie de recomendaciones a la población, entre las que destacan: no manejar grandes cantidades de dinero, ser acompañados por un algún familiar en caso de trasladarse a un cajero automático de cualquier sucursal bancaria, verificar la presencia de personas sospechosas en caso de sentirse vulnerables, así como llamar al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de un elemento.
Al sector empresarial, que suele retirar fuertes cantidades de dinero, el funcionario les refirió que pueden solicitar el servicio de escolta para el traslado de valores a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, con el acompañamiento de los elementos del banco hasta sus comercios, ya que la instrucción del alcalde Gerardo Vargas Landeros, es evitar que se cometan asaltos donde se ponga en riesgo la vida de las personas.
“Seguridad Pública está obligado a brindarles el servicio de escolta sin ningún cobro, si van al banco a retirar alguna cantidad para llevarlo a las empresas, llamen a Seguridad Pública, están obligados a ayudarles a llevar ese recurso hacia sus empresas”, puntualizó.
Genaro García resaltó que el estado de fuerza mayor de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra disperso en los puntos de vigilancia estratégicos como son en las sucursales bancarias y el sector centro de Los Mochis, debido a que el Operativo Guadalupe-Reyes se puso en marcha desde el pasado mes de noviembre ante la presencia de más flujo vehicular en la ciudad y por la llegada de paisanos.
Te puede interesar leer: ¡Soltaron balazos! Despojan de 40 mil pesos a cuentahabiente de Culiacán; iba saliendo del banco
Finalmente, el funcionario municipal descartó que se estén presentando asaltos en la ciudad, contrario a otras zonas del estado de Sinaloa, donde se han presentado atracos a mano armada donde se han despojado fuertes cantidades de dinero.