Culiacán, Sinaloa.- Una extensión al programa de regularización de carros de procedencia extranjera, los mejor conocidos como “chocolate”, para el próximo año, fue una petición que el gobernador Rubén Rocha Moya, planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la gira que tuvo el pasado fin de semana en Nayarit y Sinaloa.
Debes leer: Regularización de autos “chocolate” le da a Sinaloa más de 137 mdp para acabar con baches
El mandatario sinaloense explicó que conversó con el presidente de México sobre el tema de los carros “chocolate”, con la idea de que se dé continuidad al programa, en beneficio de un mayor número de personas, lo cual, también se verá reflejado en obras en los municipios.
“Hablé con el Presidente sobre el tema de los carros chocolate, con la idea de que le den continuidad, resulta que está muy atento a eso, me preguntó ¿y cómo la ve? Y le digo yo, pues yo quiero que lo siga. Termina en diciembre”, compartió el mandatario estatal.
Asimismo, Rocha Moya reconoció que seguramente el resto de los gobernadores también quieren que se amplié el programa. En el encuentro, estuvo presente el subsecretario de egresos, Juan Pablo, y para el seguimiento correspondiente, instruyó al Secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz.
Durante la conferencia semanera de este lunes, el director del Servicio de Administración Tributaria de Estado de Sinaloa (SATES), Ismael Bello Esquivel, recordó que la vigencia del decreto para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, marca como vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.
Ante esto y por ser en periodo vacacional, informó que estarán atendiendo de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, hasta que concluya el decreto.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Añadió que, para el cierre de año, preparan una propuesta para aplicar descuentos en regularización de adeudos, en beneficio de las personas que esperaron el aguinaldo para cubrir el déficit.