México.– Más de 137 millones 672 mil pesos, es hasta el momento del fruto que da el programa de regularización de autos de procedencia extranjera, mejor conocidos como “carros chocolates”, en Sinaloa.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este programa que nació con el fin de apoyar a propietarios de unidades americanas con ciertas características, también beneficiará a 14 estados más, entre ellos Sinaloa, que hasta el momento se ubica en el séptimo lugar de recaudación con 137 millones 742 mil 500 pesos.
En total, hasta el momento se han obtenido con la regularización de autos extranjeros, un total de 2 mil 231 millones 805 mil pesos, que servirán para la reparación de caminos y poner un alto a la inmensidad de baches que predominan en calles mexicanas.
Baja California es el estado con mayor recaudación al obtener 490 millones 752 mil pesos, le siguen; Chihuahua con 389 millones 080 mil pesos, Tamaulipas con 301 millones 282 mil pesos, Sonora 280 millones 965 mil pesos, Zacatecas con 152 millones 517 mil y Michoacán con 143 millones 487mil pesos.
Fue Rosa Icela Ramírez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, quien informó sobre los avances del programa que se estableció a inicios de año, y que nació con el compromiso de apoyar directamente a propietarios de unidades extranjeras, pero también a estados fronterizos del país, que después activó otros más.
Te puede interesar leer: Con recursos de regularización de carros “chocolate”, pavimentarán dos calles en Guamúchil
“Sacamos del anonimato a las unidades, evitando que sean usadas para cometer delitos, pero también dar certeza patrimonial a nueños de propiedades que usa para actividades como llevar a niños a la escuela o sus actividades en el campo; también con este recurso es mejorar las vialidades, porque con este trámite y los recursos que pagan los modelos 2016 para atrás que ya está en el país, deben realizar un pago de 2 mil 500 pesos por regularización”, destacó.
Dijo que hay un total de 892 722 vehículos regularizados desde el inicio del programa y hasta el 5 de diciembre, con 139 módulos instalados en 14 entidades, trabajando en conjunto con estos.