Mazatlán, Sinaloa. De acuerdo al calendario oficial modificado, este jueves 27 de junio es el último día que acudirán los estudiantes a las aulas, por lo que maestros y directores llevan a cabo las últimas actividades del programa oficial y se preparan para proceder a los eventos de fin de cursos, así como la entrega de la documentación correspondiente antes de dar por concluido el ciclo escolar 2023-2024.
El jefe de Servicios Regionales de la Sepyc en la zona sur del estado, José Juan Rendón Gómez, dijo que todo marcha conforme a lo previsto, pero que ante el pronóstico de posibles lluvias en la región sur para esta última semana de clases en los planteles escolares, dependerá de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado, con base a la recomendación de Protección Civil Estatal, tomar alguna medida preventiva que tenga que ver con suspensión de clases.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Tenemos que esperar un comunicado de Protección Civil, que es el que determina si hay un riesgo para los alumnos, y es el que determina en un dado caso, la suspensión de clases. Por lo pronto, no hay un comunicado todavía; siempre salen 24 horas antes para comunicárselo a los padres y que los niños no acudan a clase, pero hay que esperar el comunicado de Gobierno del Estado y Protección Civil”.
Rendón Gómez recordó que en temporada de precipitaciones aun y cuando no haya un aviso oficial de suspensión de clases por parte de las autoridades educativas, el padre de familia tiene la facultad de tomar una decisión respecto a si manda a su hijo o no al plantel, ya que en ocasiones el alumno se traslada desde otra colonia que pueda tener condiciones diferentes a donde se ubica la escuela.
Podría interesarte: Instalan cables de la tirolesa en Mazatlán; serán 5 para garantizar la seguridad de turistas y locales
Sin embargo, agregó que cuando el padre o madre de familia decide proteger al menor y no exponerlos, tienen que dar aviso al profesor para que justifique la falta.
El titular de Sepyc en la zona sur reiteró que el fin de actividades para los alumnos es el 27 de junio, mientras que para los docentes el 10 de julio es el último día de asistencia del ciclo escolar.