Mazatlán, Sinaloa. La tirolesa de Mazatlán, que unirá el cerro del Crestón con el del Vigía, cumplirá con los más altos estándares de calidad internacionales y por ello es que se utilizarán cables de acero que garantizan seguridad a los paseantes.
Así lo explicó Daniel Díaz, ingeniero civil colaborador en la obra, quien este lunes dirigía los trabajos para tensionar los primeros dos cables que fueron colocados.
Te sugerimos leer: Inicia la cuenta regresiva para la apertura de la tirolesa en Mazatlán ¿Estás listo?
Explicó que en total se colocarán cinco líneas sobre el mar, desde el cerro del faro hasta el Observatorio 1873.
El ingeniero detalló que cada persona que quiera vivir la experiencia de disfrutar Mazatlán desde el aire, irá montada sobre dos cables para una mayor seguridad y cumplimento de la normativa internacional en esta materia. Dos personas podrán lanzarse al mismo tiempo.
Además, enfatizó en que el quinto cable será para la señalización aérea, lo cual evitará accidentes.
“Serán cinco cables. Se van a poner dos para dos personas. Cada persona va a ir colgada de dos cables por cuestiones de seguridad y normas internacionales, va estar certificado esto a nivel mundial. El quinto cable es para señalización aérea y se le pone las boyas para que los helicópteros y aviones lo puedan ver”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Daniel Diaz dijo que los trabajos de tensado y colocación de cables de acero para la tirolesa que trasportará a turistas y locales del faro hasta las instalaciones del observatorio tardarán alrededor de tres semanas.
Agregó que, en los trabajos de este proyecto turístico de talla mundial que le darán un nuevo impulso a Mazatlán, están trabajando más de 50 personas, entre ingenieros, proyectistas y calculistas, para garantizar que la obra sea segura y apta para su uso.