Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Badiraguato está listo para recibir las reliquias de San Judas Tadeo y en la espera de que se confirme la fecha por parte del nuncio apostólico a través la Diócesis de Culiacán, informó el alcalde José Paz López Elenes.
El presidente municipal indicó que el obispo de la Diócesis de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñonez, es quien ha hecho la gestión correspondiente para que en el peregrinar que se tiene de las reliquias de San Judas Tadeo lleguen a Badiraguato, municipio serrano en donde hay una gran estatua del santo.
Puede leer: DIF Sinaloa no tiene registro de familias desplazadas por violencia en Badiraguato
Asimismo, explicó que la misma petición se ha realizado desde otras iglesias y diócesis, por lo que se está analizando la nueva ruta por el noroeste, incluyendo a Culiacán, en el caso de Sinaloa.
“No tenemos fecha todavía porque están haciendo ellos una estructuración sobre rutas, ya que muchas diócesis, templos, la están pidiendo, entonces están programando que cuando vengan a Badiraguato pues también vengan a un lugar más que también lo ha pedido y que ellos consideran que deben estar, por ejemplo, pudiera ser Culiacán”, precisó.
En ese sentido, el presidente municipal detalló que se ha informado que la ruta pudiera ser Culiacán y Badiraguato, para posteriormente trasladarse a Ciudad Obregón y concluir en Hermosillo, Sonora. Por el momento se está a la espera de la confirmación por parte del nuncio apostólico.
López Elenes expresó que para el municipio ha sido muy importante que se haya aceptado la visita de las reliquias de San Judas Tadeo.
Es importante precisar que las reliquias consisten en un pedazo de hueso del brazo de San Judas Tadeo, el cual llegó a la Ciudad de México gracias a un permiso especial de la Santa Sede en El Vaticano.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa