Guasave, Sin. No hay reportes ni registros de familias desplazadas por la supuesta violencia en el municipio de Badiraguato, aseguró la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, tema en el que dijo que se mantendrán al pendiente como dependencia para el apoyo de casos en vulnerabilidad.
Debes leer: Ambiente en Badiraguato y San José del Llano se mantiene tranquilo
La funcionaria explicó que están en coordinación con Protección Civil del estado para detectar a las familias que posiblemente se pudieron ver afectadas, sin embargo, reiteró que hasta el momento no hay indicios de esta situación.
“No hay registros ni reporte de eso. Pero si hubiera algún reporte, con mucho gusto, igual como siempre estaremos atendiendo, pero no hay nada, nosotros nos coordinamos con Protección Civil y ellos tienen muy puntual el dato y no hemos tenido información”, explicó.
Sigue leyendo: Confirman el desplazamiento de las primeras 15 familias de La Rastra, Rosario
En el entendido de que oficialmente no hubo registro de hechos violentos o de presuntos enfrentamientos en la sierra de Badiraguato, no se descarta que por el pánico o psicosis algunas familias hayan buscado refugio con familiares en otros municipios.
Por lo anterior, la funcionaria estatal precisó que se mantendrán al pendiente de cualquier situación y de reportar algún caso DIF Sinaloa sin duda dará el apoyo a las familias desplazadas que lo requieran.
Para más información especial del Centro sigue la sección en Línea Directa