Choix, Sin.- Entre el 21 y 23 de noviembre los municipios de Choix y Badiraguato registraron las temperaturas más bajas en toda la entidad, donde oficialmente se obtuvo una mínima de 10 grados y en las zonas más altas de la sierra, el descenso fue inferior.
La alcaldesa Amalia Gastélum Barraza señaló que se está trabajando en la entrega de despensas y cobijas en comunidades como San Isidro y Carricito, las cuales se ubican geográficamente en la parte alta de la Sierra Madre Occidental.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, solicitó apoyo al Sistema DIF Estatal para que tome en cuenta a las comunidades de Choix que se ubican en los límites con Chihuahua y que históricamente registran las temperaturas más bajas del municipio.
“Por allá llevándoles despensas y algunas cobijitas en donde se ha presentado más, acudí a todo lo que es San Isidro, Carricitos, todas esas comunidades en lo más alto, dándoles despensas y cobijas, estamos por recibir algunas cosas que va a mandar DIF estatal y de hecho por parte de Copacis también están llegando que próximamente nos vamos a ir a las comunidades indígenas”, dijo.
Podría interesarte: Se disparan enfermedades respiratorias, sector salud pide cuidar a niños y adultos mayores
Gastélum Barraza reveló que también está en espera de que la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa brinde apoyo de granos: maíz, frijol y arroz, así como catres para distribuirse entre las familias de origen tarámaris, tarahumara y yoreme de Choix.
Cabe resaltar que se espera que en las próximas semanas desciendan todavía más las temperaturas al ubicarse el país en plena temporada invernal.