Guamúchil, Sin.- En las últimas cuatro semanas se han disparado las enfermedades respiratorias, con mayor afectación en los niños y adultos mayores a los que es necesario proteger para evitar que se lleguen a complicar, manifestó Julio César López Ramos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 indicó que son más de 300 casos los que se tienen registrados en esas cuatro semanas y en general en lo que ha sido el presente año también se tiene un repunte importante con relación al 2022.
“Va aumentando y era de esperarse, porque con el cambio de calor a frío, sabemos que aumentan las enfermedades respiratorias y aquí el llamado a la población es a cuidar más a los niños, a los menores de 5 años y mayores de 60, que es donde se está presentando la mayor parte de estos casos”.
Explicó que las recomendaciones son abrigarse de manera adecuada a la temperatura, aumentar la ingesta de líquido y de vitamina C que se puede obtener por medio de los cítricos como guayaba, naranja, mandarina y toronja.
Agregó que también es muy importante la aplicación de las vacunas, tomando en cuenta que muchas de las enfermedades respiratorias son virales, prevenibles por medio de la vacunación.
Indicó que todavía está vigente la oportunidad de aplicarse la vacuna contra la influenza, cuya campaña se contempla concluir el 31 de marzo del 2024.
Para quienes resulten afectados por una enfermedad propia de esta temporada se recomienda evitar la automedicación y lo mejor es que acudan a la unidad de salud que le corresponde para que reciban el diagnóstico y tratamiento adecuado y evitar que se complique.
Te sugerimos: Secretaría de Salud alerta por enfermedades respiratorias en temporada invernal
Con el descenso de temperaturas se prevé un aumento de enfermedades respiratorias: Salud