Culiacán, Sinaloa.- Ahora que Gobierno del Estado elabora un plan integral de movilidad para el servicio del transporte urbano, el Sindicato de Choferes del Transporte Urbano en Culiacán, exige que se obligue a los concesionarios a cumplir con las prestaciones de ley, iniciando con un salario digno y el registro ante el Seguro Social.
Debes leer: Rocha se compromete a quitar el “trueno” en el transporte urbano de Sinaloa; choferes agradecen
El secretario general del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano, Flavio Rolando Ibarra Hernández, reiteró la solicitud de una audiencia con el gobernador Rubén Rocha Moya, así como con el acalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Denunció que no han sido citados por parte de la autoridad estatal para escuchar las necesidades de los choferes del transporte urbano, para que mejoren sus condiciones laborales y quede estipulado en el plan integral.
Por esto, exigen a Rocha Moya que el gremio de camioneros sea incluido en la estrategia, luego de que el mandatario estatal ha asegurado que quiere apoyar para que se elimine el “trueno”.
“Estamos pidiéndole al Gobernador que nos tome en cuenta, ya que los permisionarios violan constantemente los derechos de los trabajadores, en el artículo 132 y 133 de la Ley Federal del Trabajo ahí dice todo, todo lo que están violando ellos, ninguna prestación de ley les dan”, manifestó.
Asimismo, expresó que han tenido conocimiento de que las negociaciones son solo con los patrones, quienes no tienen un total conocimiento de la realidad que enfrentan los camioneros todos los días, sin prestaciones laborales, sin cámaras de vigilancia en todas las unidades y sin botón de pánico.
Te sugerimos: Con mucho miedo; Algunos choferes del transporte urbano reanudan el servicio en Culiacán: Sindicato
Será este lunes cuando el secretario general del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano, acuda a Palacio de Gobierno para entregarle al Gobernador la solicitud de audiencia a la brevedad.
Por su parte, al presidente municipal de Culiacán, la petición de los choferes del transporte público es que se liberen las paradas de camiones oficiales de vehículos particulares y de plataformas privadas, sobre todo por la avenida Álvaro Obregón.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ibarra Hernández añadió que, como sindicato, en este 2023, utilizarán todos los medios para que ya se dejen de violentar los derechos laborales de los trabajadores.