Al momento

SUBSIDIO

¡Ya aplica el subsidio! Familias en Ahome comparten cómo han lidiado con el calor

En un sondeo, la población ahomense compartieron cómo enfrentaron el calor antes del subsidio

Aire acondicionado
¿Cuándo empieza el subsidio de luz? El calor ya comienza a azotar en Sinaloa | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Este jueves 1 de mayo entró en vigor el subsidio de verano 2025, gestionado por el Gobierno de Sinaloa en convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el objetivo de apoyar a las familias en el pago de tarifas eléctricas durante los meses de más altas temperaturas.

En un sondeo realizado por Línea Directa en el municipio de Ahome, familias compartieron su experiencia frente al calor que han enfrentado estos últimos meses.

Te sugerimos: ¡Ahora sí! A encender el aire acondicionado sin temor; hoy se activa el subsidio de verano

Una de ellas señaló que desde diciembre de 2024 no han dejado de usar el aire acondicionado, ya que viven varias personas en una casa calurosa:

“Desde últimos de diciembre (han utilizado el aire acondicionado), somos muy calurosos y la casa es demasiado caliente y ahora más, que se está viniendo mucho el calor”, expresó una madre de familia.

Aunque el gasto no ha sido un problema mayor, sí reconocen que las condiciones dentro del hogar lo hacen indispensable.

Otra familia relató que desde marzo han tenido que mantener encendido el aire acondicionado en una habitación, debido a que tienen un familiar convaleciente que requiere descanso permanente y el calor le afecta directamente, aunque esto ha implicado un incremento importante en el recibo; consideran que se trata de una necesidad.

Lee también: Acuerdo con CFE: Rocha confirma subsidio de verano para Sinaloa a partir del 1 de mayo

“La habitación donde está mi papá no tiene ventilación, es necesario que él esté en lo fresco; el aire no es un lujo, sino una necesidad”, menciona un usuario.

Por su parte, algunas personas señalaron que aún no han encendido sus aires acondicionados, ya sea porque esperaban precisamente la entrada en vigor del subsidio, o bien, porque los equipos no han recibido mantenimiento y temen dañarlos.

“Nuestra casa está caliente, no había entrado el subsidio y no les he dado mantenimiento (refiriéndose a las razones del porqué no usar el aire acondicionado aún)”, comenta una ciudadana.

Con el subsidio ya en marcha, las familias de Ahome pueden comenzar a enfrentar el calor con mayor respaldo económico.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Julián Cota

Julián Cota

Julián Cota

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.