Guasave, Sinaloa. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guasave enfrenta uno de los mayores desafíos en su historia reciente: la sobresaturación de sus servicios debido al crecimiento exponencial de la derechohabiencia en la región. Esta situación ha sobrecargado las instalaciones y ha impactado negativamente la calidad del servicio, afectando tanto a los usuarios como a la reputación de la institución.
Te sugerimos leer: Unidad médica del IMSS en Guasave, un proyecto listo para despegar, asegura alcalde
En una reciente entrevista, el nuevo director del IMSS Guasave, Omar Durán, quien asumió el cargo hace poco más de dos meses, detalló los problemas que enfrenta la unidad y las medidas que su administración está tomando para contrarrestar la situación.
El crecimiento de la derechohabiencia ha generado presión sobre los servicios médicos, reconoció, por lo que para hacer frente ha iniciado gestiones con la delegación estatal en busca de concretar un proyecto crucial para la comunidad: la construcción de una nueva clínica de medicina familiar. Este desarrollo permitiría aliviar la carga que actualmente soportan las instalaciones existentes, las cuales están desbordadas por la cantidad de pacientes que atienden diariamente.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Estamos trabajando en coordinación con la delegación para llevar adelante este proyecto. La nueva clínica no solo ofrecerá mayor capacidad, sino que permitirá distribuir mejor los servicios, mejorando así la atención de nuestros derechohabientes. Todavía estamos esperando que el ayuntamiento haga efectiva la donación del terreno. Legalmente, el proceso no está concluido y nos quedan pocos días antes de que la administración municipal actual termine su gestión”, aseguró el director.
Además de las gestiones internas y la colaboración con la delegación del IMSS, el director subrayó la importancia del apoyo del ayuntamiento local para llevar a cabo estos proyectos. La donación del terreno para la nueva clínica de medicina familiar es fundamental para que el proyecto pueda arrancar, por lo que dijo que de no concretarse en la presente gestión, antes de que concluya, será un tema al que tendrán que darle prioridad con la siguiente administración municipal.
Podría interesarte leer: Entre retos y prioridades urgentes: alcaldesa electa de Guasave ya trabaja en su plan de 100 días