Guasave, Sinaloa. Con la entrada en funciones a la vuelta de la esquina y destacando la creación de un programa de 100 días que se basará en el análisis de la situación actual del municipio, la alcaldesa electa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, compartió el enfoque de su próxima administración, y mencionó que su equipo está trabajando en el proceso de entrega-recepción y recabando información que les permita definir las acciones iniciales más urgentes.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ramírez Montoya enfatizó que su administración se enfocará en atender las prioridades más urgentes que han quedado pendientes en la actual gestión, aunque advirtió que será necesario conocer en profundidad la situación financiera del municipio antes de comprometerse con grandes proyectos.
“En eso estamos, pero sobre todo nos vamos a basar en lo que recabemos en el proceso de entrega-recepción. Estamos teniendo reuniones y analizaremos a fondo lo que la comisión de enlace está recabando para determinar si podemos iniciar con eso, pero si no, al llegar presentaremos el plan para los primeros 100 días”, explicó la futura alcaldesa de Guasave.
Uno de los temas prioritarios que mencionó la alcaldesa electa es el manejo de los residuos sólidos, un problema que, según explicó, requiere atención urgente. “Estamos buscando asesoría con el gobierno del estado sobre el tema del relleno sanitario, que es un problema importante. También hay problemas de agua y drenaje que debemos atender, además de los caminos que quedaron en muy mal estado tras las lluvias recientes”, detalló.
Debes leer: Guasave acelera combate contra la brucelosis; buscan recuperar el estatus sanitario en Sinaloa
Otro punto crítico que identificó es el tema de proveedores, contratos con empresas que prestan servicios al municipio, que serán revisados para asegurar su continuidad o, de ser necesario, buscar nuevas alternativas que sean viables para Guasave.
A pesar de que el proceso de entrega-recepción está en marcha, Ramírez Montoya señaló que hasta el momento no cuenta con toda la información sobre el estado del ayuntamiento.
Te sugerimos: ¡Le dan espaldarazo y atrás quedan las confrontaciones! Regidores aprueban gestión de Martín Ahumada
“El encuentro ha sido muy leve, no tenemos acceso a cosas profundas. Eso va a ser hasta el momento en que entremos”, explicó. Aunque la futura alcaldesa reconoció el derecho de la administración saliente a no entregar toda la información de inmediato, enfatizó que una vez en funciones, su equipo revisará minuciosamente todos los contratos y asuntos legales pendientes.
En cuanto a la relación con los sindicatos, Ramírez Montoya aseguró que su gobierno apostará por el diálogo y el respeto mutuo. Reconoció que existen desafíos importantes en cuanto a las deudas que se han acumulado con los trabajadores sindicalizados, pero subrayó que su administración buscará soluciones justas y equitativas.