Mazatlán, Sin.- El alcalde Édgar González Zataráin reconoció que en la ciudad hace falta mucha cultura vial, donde los motociclistas circulan por las banquetas y hasta los automóviles se cruzan por los camellones.
Debes leer: Iba en su bicicleta: Se impacta contra un camión, pero todo apunta que murió tras sufrir un infarto
Entrevistado sobre la muerte de un ciclista la mañana de este miércoles, dijo que hace falta que los camiones urbanos reduzcan la velocidad dentro de la ciudad de Mazatlán.
“Sí lo hemos visto, comparativamente con otras ciudades ha ido corrigiendo Mazatlán, no está tan conflictivo como Culiacán en ese sentido, porque se tiene un monitoreo, hay un espacio en las Alianzas donde se está monitoreando la velocidad del transporte, quien sube y quien baja, hay cámaras, está más vigilado”.
Pese a esto, el Presidente Municipal señaló que hace falta regular un poco las velocidades en el transporte público, por lo que aprovecharán la cercanía que tienen con las Alianzas de Transporte urbano, para pedirles que sean más exigentes con sus conductores.
Y ante la falta de cultura vial en la ciudad, González Zatarain anunció que en este mes se arrancará un programa de concientización en los cruceros, con el fin de hacer cultura en este sentido.
Las noticias policíacas de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Puso de ejemplo que se ve a los motociclistas que circulan en las banquetas, o los mismos carros que se suben a las banquetas y cruzándose los camellones, ya que por una parte hacen falta muchas vialidades en la ciudad, porque ya creció el parque vehicular, pero también es por la misma falta de cultura vial que existe.