Mazatlán.- Mientras la fiesta está en todo su esplendor durante los días del Carnaval de Mazatlán 2024, hay un ingrediente especial que no puede faltar, así es hablamos de la comida.
Sinaloa y Mazatlán se distinguen en las en su maravillosa gastronomía apreciada por turistas de todo México y el mundo, y están cierto que no necesitas llegar a un gran restaurante para disfrutar deliciosos manjares en cualquier esquina.
¡Vive la magia del Carnaval de Mazatlán 2024 en la sección especial de Línea Directa!
Y obviamente no podían faltar los tradicionales hotdogs que están casi en todos lados, pero unos de los más conocidos del puerto son lasa famosos Charly que con 40 años de experiencia saben, sin lugar a dudas, hacer un buen “dogo”.
“Tenemos un año en este local y ya 40 años trabajando en los hotdog, nos va muy bien Gracias a Dios es mucha gente la que atendemos todos los días”, dijo a Charly hijo del fundador del negocio del mismo nombre.
La afluencia es grande y las manos de los trabajadores que están haciendo los dogos no paran. Uno con todo, otro sin tomate y uno más con mucha cátsup, todos en 55 pesos, son algunas de las peticiones que llegan una tras otra a las dos carretas que están cerca del malecón.
Pero no todo son hotdogs, pues el tiempo de las papitas y los postres más especializados como pay de guayaba o pay de queso también es hoy.
Por 70 pesos puedes degustar un delicioso postre y por 20 pesos más una bolsa de viejitas para “matar” el antojo.
Alan, quien tiene ya 4 años recorriendo la zona carnavalera, con una carriola llena de antojos, cuenta que estos días son especiales y la venta, ya sea en la mañana o en la tarde y noche, funciona muy bien.
“En la mañana ando con una charola en la playa y ya en la noche vendiendo aquí en el malecón gracias a Dios nos ha ido muy bien”, señala al momento que muestra su identificación de vendedor autorizado.
Podría interesarte: ¡Al principio era rechazada! La Feria del Carnaval sigue para la diversión de mazatlecos y turistas
Dentro de los 21 kilómetros del Malecón encontrarás churros en 60 pesos, fresas con crema en 80 pesos, elotes en 50 pesos y tostiesquites por 75 pesos, es importante considerar que no todos los vendedores manejan los mismos precios y estos pueden variar.
Además de la comida la venta de cerveza se encuentra por todo el Malecón y la Zona Dorada, recuerda que siempre hay que tomar con moderación y si toma no maneje.
Y para los más pequeños también hay dulces y juguetes para que nadie se quede sin disfrutar a fondo el Carnaval Internacional de Mazatlán.