Mazatlán, Sin.- Aunque lo han invitado, Marcelo Ebrard no ha podido reunirse con los sinaloenses, primero porque el secretario de Relaciones Exteriores es muy respetuoso de los tiempos, y segundo porque tiene un gran compromiso con México y con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo dijo Guillermina Alvarado Moreno, coordinadora nacional de Morena Progresista, corriente que apoya al canciller en su camino hacia la candidatura de Morena a la Presidencia, quien rechazó que esta “ausencia” le pueda generar a Marcelo Ebrard, una imagen de político distante.
“Cuando nosotros le decimos: es que acá quieren verlo, ‘tienen que decirle a la gente que mi compromiso es con México ahorita’”. Por eso él dice, tenemos que renunciar, hay que renunciar antes de la encuesta, para poder hacer un proselitismo interno y recorrer el país “pero yo no he renunciado a mi cargo, yo no puedo estar haciendo recorridos”.
Alvarado Moreno también rechazó que el secretario de Relaciones Exteriores no tenga presencia en México, y al considerar que el trabajo de Ebrard como canciller refuerza su figura como político, y puso como ejemplos la atracción a México de las inversiones de Tesla y BMW, así como las vacunas antiCOVID.
Debes leer: Nace “Fuerza Marcelo Sinaloa” en apoyo al canciller Marcelo Ebrard para las próximas elecciones
Destacó que es Marcelo Ebrard el que tiene mayor capacidad para dar continuidad al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, y mejorarlo.
“Marcelo va a seguir con este trabajo que está haciendo Andrés Manuel, pero sobre todo lo va a mejorar porque es un hombre con una visión internacional, pero increíble; yo de verdad, admiro, quiero muchísimo a Marcelo como amigo, pero lo admiro muchísimo como político, como hombre, como visionario, es un gran estadista, de verdad, es un hombre de estado”.
Te podría interesar: “Una promiscuidad política”: Se lanza AMLO contra Va Por México por alianza entre partidos
Sobre la visita a Mazatlán que hizo el domingo Claudia Sheinbaum, cuando se reunió con más de 12 mil sinaloenses para hablar de sus políticas de éxito, la exdiputada federal por Morena, señaló que para ella este tipo de actividades no son correctas cuando se hacen en fin de semana.
“En sábado y en domingo, hacer un tipo de evento así e involucrar un logotipo, yo creo en lo personal, creo que es un uso indebido de recursos. Bueno, yo respeto mucho a quien lo hace, y bueno ya será la ciudadanía y serán nuestras autoridades electorales quienes tomen las decisiones que tengan que tomar. Finalmente, cada quien es responsable de sus propios actos y yo no voy a criticar a nadie, yo nomás digo que Marcelo no lo hace porque es muy cuidadoso y muy respetuoso de las leyes”.
Te sugerimos: Si llega a ser presidenta de México, Claudia Sheinbaum no seguirá órdenes: Diputados de Morena
Agregó que desde su punto de vista parece que “la regla es que no hay regla, porque todo mundo hace las cosas y las autoridades electorales no hacen nada; la regla es que no hay regla, y esto ya se volvió una fiesta”.
¿Son o no son actos anticipados de campaña?, se le preguntó.
“Hay algunos temas que sí son actos anticipados de campaña…”.
¿Debería entrar la autoridad electoral?
“Por supuesto, por supuesto. Hay algunos que no, que están permitidos por nuestro partido, y hay algunos que no, que están permitidos por nuestro partido, entonces sí habría que saber diferenciar cuáles sí y cuáles no, pero donde sí se incurra, hay que sancionarse”.
También puedes leer: “Lo que salga de la encuesta”: Sheinbaum aspira volver a Sinaloa con la candidatura a la Presidencia