México.- Luego de hacer mención nuevamente sobre el dinero confiscado que Estados Unidos regresará a México al corresponder a un exfuncionario público que fue detenido en Texas, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó lo sucedido con el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien era el dirigente de la entidad cuando el retenido por las autoridades norteamericanas fungía como secretario de Finanzas de Coahuila y titular del servicio de Administración Tributaria.
Debes leer: Estados Unidos devolverá a México casi 5 mil MDP que fueron confiscados a exfuncionario de Coahuila
El mandatario federal recordó las críticas que lanzaron los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) hacia el exgobernador, quienes pedían que fuera enviado a prisión, luego de que sus cargos fueran retirados durante la administración de Felipe Calderón. Ante ello, se lanzó contra la nueva alianza partidista llamada “Va Por México“, la cual está conformada por el PAN, PRI y PRD.
“Las vueltas que da la vida, ahora resulta que son aliados ¿Y qué dice ahora el norte? Pues están apoyando al candidato del PRI y del PAN en Coahuila (…) Afortunadamente la gente va tomando conciencia, va despertando y esto es lo que les molesta, porque no quisieran que se supiera nada de esto, que ya no se hablara de esto”, declaró
Tras sus palabras, pidió que se mostrara la foto de la alianza partidista, en la que se aprecia al presidente del PAN, Marko Cortés junto al hermano de Humberto Moreira, quien también fue gobernador, hecho que señaló como “una promiscuidad política“.
“Ahí están juntos ya, agarraditos de la mano (…) El del PAN, Moreira, dicen ‘es el hermano’, sí, pero también fue gobernador. Fíjense lo que hacían, termina un hermano de gobernador y entra otro hermano, le deja la gobernatura al hermano ¿Estábamos bien así? ¿Eso es lo que debe suceder en el país? ¿Nos gusta eso? Es una promiscuidad política”
“¿Qué no cada partido tiene principios? ¿Qué no cada partido tiene su programa de acción? ¡Nada! Pura simulación”, finalizó el presidente López Obrador