Mazatlán, Sin.- Por incurrir en la omisión y cometer falta administrativa no grave en el desempeño de funcionarios públicos en Mazatlán, Observatorio Ciudadano presentó una denuncia contra el mismo Órgano de Control Interno, que no procedió oportunamente, reveló Gustavo Rojo.
Debes leer: Batalla Órgano de Control Interno con funcionarios en la declaración patrimonial ¡Los tienen que corretear!
El presidente del Observatorio Ciudadano en Mazatlán, apuntó que este organismo tuvo una extinción de falta contra exfuncionarios públicos correspondiente al periodo administrativo de 2017-2018, en relación a contratos de obras públicas, ya que dejaron pasarla pese a que la denuncia fue interpuesta en abril el 2019, lo cual se caducó aun cuando estuvo en su cancha.
“Mientras tanto, pasaron ocho meses de inactividad del caso. En noviembre de 2021, 11 meses de inactividad, el Órgano Interno pidió el expediente laboral de uno de los implicados, y en enero de 2022, el Órgano Interno emitió el acuerdo de calificación de la falta administrativa, sin embargo, al pasar a la unidad administradora, ésta emitió la improcedencia porque la irresponsabilidad de los exfuncionarios implicados se había extinguido por preinscripción”.
Esta denuncia es en contra del mismo Órgano Interno de Control, porque así lo considera la misma ley, con una ambigüedad, pero si la resolución no les satisface, habría que recurrir al mismo Tribunal de Justicia Administrativa.
Te sugerimos: Mazatlán contará con viaje redondo para visitar las Islas Marías ¿Cuándo inicia la apertura?
Ante esto, hoy el Observatorio Ciudadano dijo que vuelve a denunciar al organismo por omisión, y esperan que haya acción del titular para actuar oportunamente, y haga con expedición al caso que amerita.
Gustavo Rojo sostuvo que ante esta solución, el organismo ha incurrido en faltas y debería resarcir en respuesta a los intereses ciudadanos.