Mazatlán, Sinaloa. William Corona, mejor conocido como “William Levy” en Mazatlán, ha tenido que perder la vergüenza junto con sus compañeros de banda para salir a las calles, avenidas y cruceros de Mazatlán, con el fin de alegrar a los conductores con música en vivo y diversión, a cambio de una moneda que le permita llevar el sustento económico a su hogar.
En una entrevista para Línea Directa, el maestro de zumba comentó que, debido a la inseguridad que se ha estado viviendo en Sinaloa, el trabajo para los músicos ha disminuido de manera drástica, ya que la ciudadanía tiene temor y por ello ha dejado de lado las fiestas y los eventos de convivencia, que son sus áreas de trabajo.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Señaló que no es la primera vez que realiza esta actividad para poder ganar dinero, pues recordó que durante la pandemia los músicos no tuvieron más opción que salir a la calle.
Indicó que al principio, sus hijos y su esposa sentían vergüenza, pero al ver que la situación se volvía cada vez más dura, su familia terminó por aceptarlo. Y entonces como durante la pandemia fue una buena estrategia, decidió retomarla de acuerdo a la situación actual en la entidad.
“Al principio les daba vergüenza que su papá anduviera haciendo esto. Pero ya cuando vieron que la pandemia no era de un mes, dos meses, tres meses, cuatro meses, ya les cayó el ‘veinte’ (aceptaron la realidad, hicieron conciencia). Y que su papá ande haciendo esto, yo les digo que les valga, no importa, no pasa nada, no ando robando ni matando”.
William Corona dijo que su pasión es el baile y aunque no es cantante, las bandas lo buscan para que los acompañe a amenizar sus eventos y llevar un poco de alegría a sus clientes. Lo hace con una peluca de color y unas maracas en sus manos, para ambientar al público en todos los eventos.
El famoso “William Levy” expresó que así como en los centros de fiesta, lo que busca es transmitir alegría y un buen rato a las personas que pasan por las diferentes calles, avenidas y cruceros de la ciudad, a través de su baile y la buena música de sus compañeros.
Finalmente, envió un mensaje a la ciudadanía mazatleca a la cual invitó a vivir feliz ante cualquier adversidad que se le presente y a siempre ser alegre, ya que, como él lo indicó, “las personas alegres no se enferman”.