Guasave, Sin.- Por minutos el Palacio Municipal de Guasave fue tomado de nueva cuenta por Guerreros Unidos. Y es que pese a los avances en las negociaciones con el alcalde Martín Ahumada Quintero hubo freno en activar las tres plazas sindicales que marcaron como el primer punto de prioridad en sus demandas, fue cuestión de que trataran directamente con el Stashag para que les dijeran que no procedía en dos de los tres casos.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Es puro capricho de María José”, declaró Yesenia Rojo Carrizoza, dirigente de esta agrupación luego de reunirse con el presidente municipal a puerta cerrada ya con el palacio tomado, quedando liberado el ayuntamiento, dando el voto de confianza al munícipe para que resuelva de manera directa el tema con el sindicato y ahí se fijó una fecha fatal para este próximo martes 26 de marzo.
“Es la primera vez que él me pide hablar con él y muy seriamente me dio su palabra el presidente municipal a mí. Me estoy dando la oportunidad de decir: Bueno, te doy este día, son dos días. El martes vamos a valorar bien, pero esta lucha sigue, sigue de eso que no quede duda y las bases de estas muchachas se las regresan, es todo o nada. Sería una lástima que en esto se diera la ruptura tan fea, en estas tres plazas”, señaló.
Es así que la consigna de Guerreros Unidos es que este martes van por todo o nada. Si no regresan las tres plazas sindicales van a volver a bloquear el Ayuntamiento de Guasave e iniciarán la huelga de hambre, pero también pedirán apoyo de los policías jubilados en el norte del estado para bloquear de manera simultánea los Ayuntamientos de Ahome, El Fuerte, Choix y Sinaloa.
Te podría interesar: “Abiertos al diálogo”: Alcalde, dispuesto a reunirse con sindicalizados de Jumapag y con Guerreros Unidos
Yesenia Rojo puntualizó que sería lamentable que el presidente municipal Martín Ahumada faltara a su palabra porque en las demás exigencias se logró avanzar, incluso dijo que le pareció favorable la alternativa que les propusieron para el tema del seguro social de los agentes retirados, ya que les ayudaría en su movimiento estatal.
Agotarán el dialogo y el camino que la autoridad marque en esta lucha, pues han observado que hasta el gobierno estatal está ayudando para que se resuelva la problemática de Guasave. Si llegase a caer todo ese transitar es porque nada pudieron hacer con el sindicato, declaró la dirigente de Guerreros Unidos.