Los Mochis, Sin.- Como parte de las tareas de vigilancia del operativo decembrino 2022, el alcalde Gerardo Vargas Landeros hizo el llamado, por conducto del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, a los elementos a encender las torretas de sus unidades y no usar capuchas o pasamontañas durante las tareas de vigilancia.
Debes leer: “Por favor, usar cascos”: Pide alcalde de Ahome a motociclistas; lamentó deceso de menor de edad
El primer edil tomó la decisión de dar esta instrucción, debido a que algunos elementos de Tránsito municipal cometieron una extorsión en contra de una automovilista, misma que no denunció, pues no pudo observar el rostro de los agentes de vialidad.
Contenido de Twitter
Tras un recorrido de inspección por la ciudad, fue como la autoridad pudo percatarse de esta acción, pues días antes se había dado la instrucción, ya que se busca evitar el abuso de la autoridad con los ciudadanos.
“Vi anoche algunas patrullas que no traen las torretas encendidas, me dice, oye, fíjese que las torretas de hoy se calientan y salen con esa gracia, pues, apáguenlas tantito, póngales hielo, a ver qué le hacen, vuélvamelas a prender, que no sea pretexto”, manifestó.
Te sugerimos: ¡Adiós largas filas! Suspenderán el retén de la FGR en el Valle del Carrizo por fiestas decembrinas
A la par, el alcalde informó que las tareas de seguridad se van a reforzar, principalmente el día 31 de diciembre, este día, la mayoría de las personas sale de sus hogares una vez que dan el recibimiento del nuevo año, para evitar cualquier accidente que ponga en riesgo su integridad física.
Finalmente, la autoridad exhortó a las familias a vivir unas fiestas tranquilas, sin excesos, por lo que fue necesario desde el mes de noviembre, redoblar las tareas de vigilancia en el centro de la ciudad, los bancos, precisamente para evitar robos o asaltos.