Ahome, Sin.- Ante lo incómodo y molesto que resultan para los automovilistas, además, el retraso que causan para llegar a sus lugares de origen, los puntos de revisión de la Fiscalía General de la República (FGR), en el Valle del Carrizo, serán suspendidos parcialmente con motivo de las fiestas decembrinas y se va a retomar los primeros días del mes de enero, así lo confirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Debes leer: ¿Quieren su Navidad? Acusan a militares del retén de El Desengaño de robarle dinero a pasajeros
El presidente municipal subrayó que, a raíz de las diversas denuncias de los automovilistas, quienes mostraron su malestar por la lentitud del operativo de revisión, fue necesario solicitar a la autoridad federal agilidad, aun cuando dicho punto establecido, ha rendido frutos positivos con algunos decomisos de sustancias prohibidas.
Fue en la Mesa de Seguridad llevada a cabo en el 89 Batallón de Infantería en San Miguel, que se tocó en especial este tema, debido a las constantes denuncias y quejas de los habitantes del Valle del Carrizo, los cuales hacen largas filas en la carretera Internacional México 15 para llegar a sus comunidades.
“Aquí afuera se ponía un retén de la Fiscalía General de la República, ya no va a estar, se va poner hasta entrando el año, todos estos días va estar libre para tratar de desahogar ese tráfico que ustedes están mencionando y las entradas a las comunidades”, puntualizó.
En cuanto al punto de revisión en la comunidad El Desengaño, fue el propio Ejército mexicano, el que se comprometió agilizar las tareas de inspección y revisión en dicho lugar y con ello agilizar el tránsito vehicular, principalmente de los paisanos que se dirigen a sus lugares de origen.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que, en los últimos días, han sido constantes los reportes y quejas de los automovilistas y ciudadanos, los cuales quedan atrapados hasta dos horas sin poder llegar a sus destinos, lo que, incluso retrasa el envió de hortalizas a los Estados Unidos.