Guasave, Sinaloa. Sentado en primera fila con sus lentes en la mano, don “Chayo” recuerda el eclipse total de sol de 1991, en aquel tiempo no era tanto el “escándalo”, dijo cuando refiere que, al contrario, la gente se escondía para no ser afectada.
Todo sobre el Eclipse Total de Sol del 8 de abril, síguelo en la sección especial de Línea Directa
Este lunes enterado del evento cultural que organizó el Ayuntamiento de Guasave, se alistó para estar presente en su segundo eclipse total de sol, tiene 79 años de edad y sabe que quizá ya no pueda volver a vivir esta experiencia tan de cerca, además de que dijo, es idónea para la conquista.
Te sugerimos: Ojo de venado, cuarzos y hasta calzón rojo: por sí o por no, Karla se preparó para el eclipse solar
Debes leer: “Muy bonito”: Por trabajo Manuel y Rosas llegaron a Guasave y les tocó disfrutar el eclipse en Guasave
“No estuvo tan fuerte la información como ahora, nada absolutamente, en la casa aquí en Guasave, cuando estaba el sol y la luna, que lo tapó, me acuerdo, también la tierra, se miraban las lunitas, le dije a mi señora tengo que ir a visitar el sol, cómo eres de ignorante, me dijo, -ah es que voy a ir de noche-, le dije, no. No quise que vinieran, vengo a la conquista”, carcajeó con “Chayo”.
Recuerda que desde hace 53 años vive en el centro de la ciudad de Guasave y en aquel tiempo no tomó ninguna precaución para proteger su vista, que ciertamente está muy dañada, pero desconoce si haya sido por el eclipse, hoy no quiso correr riesgos.
Lee también: Guasave recibe el eclipse total de sol 2024 con un espectáculo cultural inolvidable
Ahora hasta el presidente de la República vino y se hizo un gran alboroto, refiere el guasavense de 79 años de edad, que dio cátedra de sus experiencias en cuestión de eclipses solares vividos, ya dos al hilo.