Los Mochis, Sinaloa. Para David Mendoza García no es nada nuevo votar en casillas especiales, ya que su trabajo es estar de viaje permanente, pero siempre donde le toque, en cualquier lugar del país, acude a emitir su sufragio, porque dijo que es un deber cívico ser parte de la democracia.
“Por mi trabajo es la segunda vez que voto en casilla especial, y aunque hay que hacer fila, primero está la responsabilidad de uno, las elecciones pasadas me tocó en Mazatlán”, dijo.
Entrevistado por Línea Directa, David comentó que trabaja en la empresa Baja Ferries desde hace 10 años y en esta ocasión están en el puerto de Topolobampo, por eso se trasladó a la casilla especial número 064 ubicada en Transporte Elite por bulevar Rosendo G. Castro y Constitución, en Los Mochis.
Sigue leyendo: Falta de funcionarios y retrasos en apertura de casillas desanima a ciudadanos a votar en Ahome
Dijo que son ocho compañeros los que se trasladaron del puerto de Topolobampo hasta la casilla especial 60 a emitir su voto para la elección de la presidencia de México, Senado de la República y diputados federales.
Recordó que en las elecciones federales pasadas en el 2018, le tocó votar en el puerto de Mazatlán y lo puede hacer gracias a las casillas especiales que se instalan para las personas que como él están fuera de su distrito.
Conoce la información de las Elecciones 2024 en la sección especial de Línea Directa
Comentó que es originario del puerto de Veracruz y su familia está acostumbrada que por su trabajo siempre anda viajando, en el movimiento de mercancías de la compañía naviera donde presta su mano de obra.