Culiacán, Sinaloa.- Los restauranteros de Culiacán aún no recuperan las ventas que tenían previo a los hechos violentos del “Culiacanazo” ya que los clientes asieron con mucha cautela a los establecimientos y evitan hacerlo por la noche, reveló Alma Cecilia Inzunza Campos, comisionada presidenta de restaurante del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (Core 33).
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Dijo que siempre están volteando a la puerta viendo quién entra y se les nota mucho nerviosismo y miedo, además, cuando llega la noche las calles lucen desiertas en la ciudad, sin embargo, se tiene que retomar la confianza para las actividades cotidianas.
“Están yendo con cautela, aclaro que sí, vemos que siempre están volteando a la puerta viendo quién llega, sí se les nota nerviosismo, luego se van y no hacen mucha sobremesa, pero ya se están reactivando, sí se ha visto que la gente se resguarda más temprano, las calles se ven desoladas en las noches, y la gente anda con cierta precaución”, apuntó.
Alma Cecilia Inzunza, comentó que el sábado por la noche se observó un importante número de comensales en los negocios, pero luego del escándalo que se hizo por un operativo militar en la colonia Miguel Hidalgo la gente decidió regresar a casa, y hasta la fecha se tiene poca clientela.
Los socios han estimado que las ventas han caído entre un 20 y 25 por ciento en estos seis días, contando desde el 05 de enero que fue la recaptura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en la sindicatura de Jesús María.
Finalmente, aclaró que por estos hechos violentos no se han tenido renuncias de trabajadores, lo que ocurrió este fin de semana, fue que hubo ausentismo por falta del servicio del transporte urbano.
Te podría interesar: Restauranteros piden al gobierno recuperar la seguridad de la ciudad para abrir sus negocios: Canirac