Al momento

Norte

¿Vives en La Constancia? ¡Atento! Este jueves descacharrizarán tu comunidad: Salud El Fuerte

Grecia Acosta, titular de la dependencia, señaló que se busca eliminar criaderos para evitar la proliferación de mosquitos y enfermedades.

descacharrizarán tu comunidad-La Constancia
Archivo Línea Directa | ¿Vives en La Constancia? ¡Atento! Este jueves descacharrizarán tu comunidad: Salud El Fuerte

El Fuerte, Sin.- El Ayuntamiento de El Fuerte a través de la Dirección de Salud Municipal exhorta a todos los habitantes de La Constancia a estar atentos porque este jueves 26 de enero se trasladará la campaña de eliminación de criaderos hasta esta comunidad.

Grecia Marsella Acosta Ruiz, titular de Salud El Fuerte, explicó que esta campaña consiste en pláticas para hacer tomar conciencia a la población sobre la importancia de evitar la acumulación de cacharros en los domicilios, entrega de abate para los depósitos de agua y limpieza de patios.

Te podría interesar: ¡Ahora sí! Médicos Voladores atenderán en San Blas y El Fuerte ¡Ya hay fechas!

La funcionaria municipal subrayó tajantemente que, en los trabajos de prevención para la proliferación de mosquitos y enfermedades como dengue, zika o chikungunya, es de suma importancia la participación ciudadana.

“Necesitamos trabajar de la mano, Ayuntamiento, Jurisdicción sanitaria, Secretaría de Salud y sobre todo la ciudadanía, que participe sacando sus cacharros, todo recipiente donde se acumule agua. Este tipo de actividades las estaremos realizando todo el año”, informó.

campaña de eliminación de criaderos

¿Vives en La Constancia? ¡Atento! Este jueves descacharrizarán tu comunidad: Salud El Fuerte / Foto: CORTESÍA

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Acosta Ruiz detalló que Salud Municipal El Fuerte implementó este programa preventivo, para realizar estas actividades antes de la temporada de lluvias y así evitar la reproducción de los moscos portadores de estas enfermedades.

Recordó que este jueves 26 de enero estarán realizando las acciones preventivas en la comunidad de La Constancia a partir de las 9 de la mañana y se estarán recolectando llantas en desuso, recipientes que puedan contener agua, chatarra y objetos que propicien humedad y suciedad, de igual forma se impartirá información importante sobre medidas de prevención y concientización sobre estas enfermedades.

Fuente: Línea Directa

Jessi Jáuregui

Reportero

Jefe de información de la zona norte, con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Amante del periodismo social, reporteo de calle y servir como enlace entre los ciudadanos y autoridades. Además, creo que las historias de personas destacadas o hechos positivos, también son noticias importantes y sirven de aliento y para contrarrestar una realidad que pinta, muchas veces, sangrienta en la entidad. Me gusta capturar en letras los claroscuros de los personajes sociales y políticos, así como todo el proceso creativo de la música, cine, fotografía, literatura y arquitectura. La construcción y deconstrucción de las realidades sociales, la etnocultura y movimientos filosóficos y contraculturales. Y, finalmente, amante de los viajes, naturaleza, mascotas, deportes extremos y de contacto, todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación y las redes sociales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.