Los Mochis, Sin.- La Liga de los Médicos Voladores retoma sus jornadas de salud en las clínicas de San Blas y El Fuerte, tras suspender las primeras actividades del 2023, en enero, tras los hechos violentos que se presentaron en Sinaloa tras la captura de Ovidio Guzmán en la comunidad de Jesús María.
María Isabel Astorga Soto, coordinadora de médicos de la clínica de San Blas, confirmó a Línea Directa que los especialistas americanos y mexicanos retomarán sus actividades en febrero, del 1 al 4, pero todavía falta definir quienes podrán asistir durante este mes y cómo se van a programar.
Te sugerimos: ¡Claro que regresan en el 2023! Médicos Voladores ya tienen fecha para llegar a El Fuerte en enero
Sin embargo, reiteró que los médicos voladores están en la mejor disposición de continuar con las clínicas gratuitas de atención a las personas y también de dar seguimiento a los casos que dejaron pendientes desde diciembre para su valoración.
“Ya hay fechas programadas a partir del día 1 de febrero, 2, 3 y 4, para las clínicas tanto de San Blas como en El Fuerte, para que estén pendientes de los médicos; pero, sí, ya está confirmada la venida de los médicos”, expresó María Astorga a Línea Directa.
La coordinadora de médicos en la clínica de San Blas recordó que, en enero, se suspendieron las actividades debido a que no había condiciones de seguridad para los especialistas ni los pacientes.
También puedes leer: “Ahí estaba su corazón”. Muere Jacquelyn Hanson, fundadora de la clínica de San Blas, El Fuerte
A pesar de que la captura de Ovidio Guzmán por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional ocurrió en Culiacán, hasta en El Fuerte se extendieron los hechos violentos, el primero con la quema de camiones de transporte de personal a la altura del ejido 5 de Mayo, sobre la carretera Mochis-El Fuerte.
Y, durante el transcurso de la mañana del jueves 5 de enero, otros más fueron incinerados en las comunidades de Altillo y Hornillos en ese municipio, lo que aumentó el temor del personal de salud estadunidense.