El Fuerte, Sin.- El Ayuntamiento de El Fuerte, a través de DIF Municipal, invita a toda la población que requiere de alguna terapia de rehabilitación física a asistir a las instalaciones de la Unidad Básica ubicada en la sindicatura de Chinobampo.
La presidenta de DIF El Fuerte destacó que, por indicaciones del alcalde Gildardo Leyva Ortega, se mantienen las Unidades Básicas de Rehabilitación en el municipio abiertas para brindar apoyo a los ciudadanos, pero en el caso de esta sindicatura, recordó que también se cuenta con un espacio para la atención de los pacientes.
Te podría interesar: ¡Tú puedes ayudar! Maestros de Choix y El Fuerte lanzan el “Cobijón” para abrigar a niños vulnerables
Laura Ledezma resaltó que la instrucción del alcalde es que se mantengan activas y a disposición de la población de atención prioritaria todas estas instalaciones donde se requiera de sus servicios, sobre todo en las comunidades más alejadas.
Reiteró que las Unidades Básicas de Rehabilitación tienen la misión de acercar estos servicios a las poblaciones más vulnerables y marginas que, posiblemente, no tendrían alguna oportunidad de recibir terapias físicas de rehabilitación.
También sugerimos leer: DIF El Fuerte distribuye apoyos alimentarios entre las familias de Mochicahui y Vialacahui
El objetivo de que todas y todos tengan la oportunidad de recibir atención adecuada frente a condiciones de nacimiento o por accidentes, en este que se atienden a personas tanto de esta sindicatura y comunidades vecinas que acuden por alguna terapia o tratamiento para atender problemas motrices o discapacidades.
Además de la comunidad de Chinobampo, podrán acceder a una UBR en las comunidades de Jahuara Segundo, Mochicahui y San Blas. Con estas acciones se busca ampliar la capacidad de atención para las personas con discapacidad temporal, permanente y en riesgo de padecerla.