Mazatlán, Sin.- Con rostros iluminados, contentos porque por vez primera acuden al Acuario de Mazatlán, así niños de la zona rural emprendieron una visita a este recinto, como parte del programa “Una Ventana al Mar”, mismo que puso en marcha este jueves el Ayuntamiento para que los menores no sólo conozcan, sino aprendan del cuidado y conservación de las especies marinas.
Debes leer: Paran obra en el monumento al Corazón en Mazatlán; pese a inversión ya hecha, podría no reanudarse
De comisarías de El Guayabo y otros pueblos pertenecientes a la sindicatura de El Roble, a bordo de una unidad del mismo Acuario, llegaron a este recinto decenas de niños, a fin de emprender este recorrido, ahí los recibió el mismo alcalde Édgar González Zataráin, quien les dio la bienvenida, y dijo que así asume su compromiso de difundir este espacio a los menores.
Contenido de Twitter
“Todos los niños vienen muy felices y muy agradecidos -Quedamos en un compromiso con ustedes y voy a empezar a caminar con ustedes, es parte de lo que ya acordamos- muchas gracias, trabajaremos junto con usted”.
Pablo Gerardo Rojas Zepeda, director del Acuario Mazatlán, expuso que este programa que arrancó este jueves, comprenderá durante estos meses que operará el recinto, cuyo fin es no sólo instructivo, sino hasta de tipo didáctico, además de que después buscarán impulsar el paseo dentro del Parque Central.
“Al inicio se les va a dar una mochila con kits, unos regalitos, unos souvenirs, se les va a hacer un recorrido por ‘El Pingüinario’, posteriormente aparte de las exhibiciones educativas de aves y de lobos marinos, que también les va a encantar, tendremos también las pláticas en el auditorio”.
Te sugerimos: “Trabajadores felices, empresas más productivas”: Mariana Rodríguez, pedagoga y coach
Los menores de las escuelas ubicadas en la zona rural de El Roble, arribaron poco antes de las 8:30 de la mañana, tras la bienvenida que recibieron de las autoridades, emprendieron su ingreso al Acuario, además de recibir unos obsequios, en este mismo acto estuvieron acompañado por la presidenta del DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca de González.