Mazatlán, Sin.– El proyecto de modernización del monumento al Corazón, ubicado en el Paseo en El Centenario, en el puerto de Mazatlán, quedó suspendido y podría ya no retomarse, aun cuando ya se invirtieron un millón 600 mil pesos, reveló Luis Gerardo Nuñez Gutiérrez.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán indicó que la falta del permiso por parte de Semarnat, es el principal obstáculo, por lo que no se logró extender pese a que se hizo la solicitud en su debido momento, además de que se analizan otros factores en este punto.
El funcionario municipal informó que tampoco se proyecta más colocar la estatua del cantautor José Alfredo Jiménez, como en un proyecto original se planeó.
No obstante, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán apuntó que la estructura que se había instalado en la explanada del monumento al Corazón, para nada será retirada y se buscará dar la utilidad que se planeó, aun cuando ya no aterrizará el proyecto original que se planteó en el gobierno que encabezó Luis Guillermo Benítez Torres.
Puedes leer: Un error técnico detiene de momento obra en el monumento al Corazón, reconoce alcalde
Finalmente, Nuñez Gutiérrez dijo que también quedó suspendida la colocación del puente de cristal, ya que el proyecto queda totalmente parado.