Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento de Mazatlán está a la espera de que se brinde el permiso de Semarnat y Profepa para reanudar los trabajos en la glorieta Al Corazón, ubicada en el Paseo Centenario, donde se pretende colocar la estatua de “José Alfredo Jiménez”, ya que se mantiene atorada la obra, ya que hubo un error de momento, reveló Luis Guillermo Benítez Torres.
El alcalde de Mazatlán indicó que una vez que cuenten con este permiso, que inicialmente se otorgó a un particular, lo cual no debe ser, y quede corregido; retomarán las labores en este sitio para trabajar a marchas forzadas y les permita tenerlo listo a los primeros días de diciembre, que es cuando se estima la inauguración de la misma.
“Estamos esperando, ya hicimos el proceso en Profepa y Semarnat, y hubo un error técnico de quien solicitó el permiso, lo solicitó a nombre de un particular, y ellos no pueden dar permisos a particulares, entonces tuvo que reponerse el proceso y estamos a la espera. La verdad sí estoy desesperado porque ya tenemos la fecha de la inauguración y ya están confirmados personajes para venir”.
El alcalde indicó que una vez cuenten con este documento que les permita retomar los trabajos, estarán dando paso fuerte para concluir el proyecto inicial donde estiman instalar una estatua del cantautor “José Alfredo Jiménez” y toda la decoración que se tienen contemplado para este punto, donde incluso esperan la presencia del Gobernador del Estado de Guanajuato.
Podría interesarte: ¡No más flojos en el Ayuntamiento de Mazatlán! El “Químico” Benítez anticipa que se irán
Benítez Torres apuntó que él giró instrucciones a los directores para enfocarse a los trabajos del proyecto y ellos conocen los términos técnicos y lo que se debe hacer para sacar adelante esta obra con fines turísticos que lucirá en el Paseo Centenario.