Guasave, Sin. – ¡Viva el Municipio de Guasave!, ¡Viva México!, retumbó en la plazuela “Miguel Hidalgo”, el memorable Grito de Dolores en voz del alcalde Martín Ahumada Quintero en su primer Grito de Independencia, guasavenses corearon fuerte y claro la tradicional arenga, ahora en el 212 aniversario.
La tradición volvió a su cuna, el Guasave Viejo se vistió de verde, blanco y rojo, después de tres años que no se realizaban en este lugar.
Es así que, ahí estuvieron miles y miles de ciudadanos, familias completas: adultos mayores, jóvenes y niños disfrutaron el momento, en punto de las 23:00 horas, el “¡Viva México!” se conjugó con un espectáculo de luces y pirotecnia que provocó que se reflejara la emoción en los rostros de los asistentes, justo en los pies del icónico Santuario de la Virgen del Rosario.
¡Viva la Cuarta Transformación! Rubén Rocha da su primer grito como gobernador de Sinaloa
“¡Mexicanos!, ¡Viva la independencia nacional !, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Vivan los héroes que nos dieron libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva la Corregidora doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva el estado libre y soberano de Sinaloa!, ¡Viva el Municipio de Guasave!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, exclamó.
Después vino el replique de las campanas, que junto con el Himno Nacional Mexicano inundó el ambiente de nacionalismo, llevado al máximo con el fuego, la luz y los colores del castillo y la pirotecnia explotando en cielo frente al atrio de la iglesia.
Fue una fiesta popular frente al atrio de la emblemática iglesia en medio de un ambiente tranquilo y familiar los guasavenses bailaron, cantaron y vivieron el evento al máximo de principio a fin.
El espectáculo artístico-cultural inició desde las 19:30 con la presentación del grupo Street Dacem, seguido de la Escuela Municipal de Danza, el Ballet Folklórico de Sinaloa, la voz de Flor Cristina Rivera y el elenco musical de la Compañía de Teatro Bambalinas y el canto del niño David Solís y de Daniel Castro.
El elenco musical principal del evento antes del Grito de Dolores estuvo a cargo del Secuencia Musical, y al final después del acto ceremonial oficial, lo amenizó la agrupación Guasave Musical, quienes se encargaron de cerrar con “broche de oro” el evento.
Asistieron legisladores, regidores, funcionarios, representantes de sectores productivos, Guardia Nacional y de Marina, todos con el mismo fin de conmemorar el 212 aniversario de la Independencia de México.