Culiacán, Sinaloa.- Teniendo como escenario la explanada de Palacio de Gobierno y ante una multitud de familias sinaloenses, Rubén Rocha Moya encabezó la ceremonia del 212 aniversario de la Independencia de México y dio su primer grito como gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa.
Minutos antes de las 23:00 horas hizo acto de presencia en el balcón central flanqueado por los representantes del Poder Legislativo, Judicial, de la Secretaría de la Defensa Nacional, integrantes del gabinete, su familia e invitados especiales para dar inicio al acto protocolario.
¡A ver a la raza! Gobernador Rocha Moya baja a explanada previo al grito de Independencia
Mientras, allá abajo, en la plancha de la explanada y en el área de jardines, la gente gritaba y ondeaba sus banderas en espera a que el Gobernador Rocha vitoreara a las mujeres y hombres que dieron patria y libertad a México en el año de 1810.
Acto seguido, se procedió a realizar los honores a la bandera y posteriormente a entonar el Himno Nacional por la escolta de los elementos de la banda de guerra de la Novena Zona Militar, sumándose todos los asistentes.
Luego de recibir el Lábaro Patrio en sus manos, el mandatario Rubén Rocha Moya se dirigió a tomar el cordón de la campana para hacerla replicar y proceder a dar el tan esperado Grito de Independencia desde el segundo piso de la Unidad Administrativa.
Sinaloenses, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana, viva Matamoros, viva Guerrero, viva la Cuarta Transformación, viva la Independencia Nacional, viva México, viva México, viva México, entonó el Gobernador, al tiempo que era correspondido con vivas por miles de gargantas.
Después se procedió al espectáculo de la pirotecnia que duró 14 minutos, iluminando el cielo con los colores patrios, causando el asombro de niños, jóvenes y adultos, que es muy probable que muchos de ellos desde el año 2020 no habían asistido a esta fiesta popular que fue restringida por la emergencia sanitaria del COVID-19.
La gran noche mexicana terminó con el concierto de Edén Muñoz y Los Dos de la S quienes hicieron cantar, bailar y gritar a los miles de asistentes con sus éxitos muy escuchados en la radio y en las plataformas digitales.