Culiacán, Sinaloa. La celebración de las fiestas patrias el 15 de septiembre en Culiacán mueven las ventas hasta en un 60 por ciento de incremento con respecto a cualquier día normal, reveló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Partiendo de estos datos, sí es un día que se está esperando que se tenga una reactivación económica en los restaurantes de la capital sinaloense, aun y cuando será en domingo, confió.
Se tiene la expectativa de que habrá buena venta durante el desayuno y comida, porque por la noche la gente tiende a irse en familia al Palacio de Gobierno a presenciar el Grito de Independencia que ofrece el gobernador Rubén Rocha Moya, manifestó la líder de restaurantes.
“A nivel nacional a nosotros nos enseñaron unas gráficas y nos mostraron que el día 15 de septiembre mueve un 60 por ciento de incremento en las ventas con respecto a cualquier día normal”, destacó.
Laura Guzmán comentó que en esta ocasión las fiestas patrias son un fin de semana largo, donde el domingo se convierte en sábado y el lunes en domingo y eso significa mejores ventas para el gremio, que viene de un mes de agosto con bajas ventas por el regreso a clases.
Finalmente, aclaró que no es necesario que las personas hagan reservación en su restaurante preferido, porque se tendrá la capacidad de darles un excelente servicio.
Debes leer: ¿Qué tal unos tacos, una torta o una pizza? Esto y más habrá el 4to Festival del Chilorio en Mocorito