Los Mochis, Sin.- El Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes exhorta a vecinos, familiares o personas que hayan sido testigos de violencia ejercida en contra del pequeño Alexander, por parte de su padrastro, a denunciar ante la Vicefiscalía General de Justicia del Estado en la Zona Norte, y así, permitir una mejor integración de la carpeta de investigación.
Nuria Alejandra González Elizalde, secretaria ejecutiva de SIPINNA en Sinaloa, enfatizó que, para garantizar la seguridad y protección de las niñas, niños y adolescentes, es sumamente importante la colaboración de todas las instituciones, pero también, el involucramiento de la sociedad para prevenir a tiempo hechos de violencia y así evitar desenlaces fatales como ocurrió en el caso del pequeño Alexander, quien presuntamente murió a golpes propinados por la pareja sentimental de su madre.
“Hacer un llamado a los vecinos de ese lugar, a los familiares de ese lugar, de posibles antecedentes que hubiera tenido Alexander de violencia por parte de su padrastro, y que sirva como un referente de prevenir posibles abusos que lleven, incluso, a la muerte de las niñas, niños y adolescentes”, dijo la funcionaria estatal a Línea Directa.
Te sugerimos: ¡Está libre! Dejan ir a Juan Carlos, el presunto asesino de Alexander, el niño de 2 años que murió a golpes
González Elizalde dijo que confía en que la FGJE hará justicia ante el fuerte compromiso por parte de la fiscal Sara Bruna Quiñóñez Estrada, que forma parte del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en resolver el caso del Alexander.
La titular de SIPINNA señaló que, además, se debe trabajar en hacer tomar conciencia y sensibilización de que ningún maltrato, mucho menos castigos físicos, debe ser normalizado.